Procesador de texto

 August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la imdustria automotriz

alemana, fundó en Colonia ( Alemania ) la empresa de autos Horch en 1899, cuyo

primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas

dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía

para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la empresa automovilística

llamada «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de

1909.Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya

estaba registrado anteriormente, por lo que no pudo volver a utilizar su apellido y

escogió el nombre «Audi» debido a la sugerencia del hijo de uno de los directivos,

que es la traducción al latín [A1]del vocablo alemán«horch», que en español significa

«oye» o «escucha».2 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de

la compañía a «Audi Automobilwerke».

Época de Auto Union

Artículo principal:Auto union

En 1932, ambas compañías de Audi y Horch, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer(fundada en

1896) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la

August Horch de 1929, que afectaba principalmente a la racionalización de los procesos de producción y

ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como

símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

AUDI se convirtió en 1933 en la marca de coches de lujo para el parido Nazi, junto con Mercedes-Benz.

Antes de la guerra, Auto Union era el segundo fabricante de coches de Alemania, tras Opel y fabricante de

motores para Fuerza aérea de Alemania, como los motores Junkers Jumo 205, en la Fábrica

Mitteldeutsche Motorenwerke.Auto Union se convirtió en el mayor suministrador de vehículos para la

Wehrmacht (ejército alemán) durante la Segunda Guerra Mundial.

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado:

automóviles de lujo del segmento medio para Audi,motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos  de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.



Comentarios